CUAL ES EL TAMAÑO DE UNA TARJETA DE VISITA?

 

El tamaño de una tarjeta de visita puede ser muy variable ya que no hay un standard predefinido.

El tamaño más común es el 85×55 mm. aunque este oscila entre los 6 y los 9 cm..  No se recomiendan tamaños mayores ya que la mayoría de las carteras o estuches para tarjetas de visita están preparadas para medidas de hasta 6×9 cm.

Dentro de estos tamaños se pueden realizar con formas originales, troquelados o simplemente cuadradas.

En Estados Unidos se hablaría en pulgadas y tendría un tamaño de 3,5×2 pulgadas.

Ultimamente se han puesto de moda Medidas más alargados como podría ser un 8,5×4 cm.

Resumiendo, las tarjetas  de visita se pueden realizar en el tamaño deseado siempre que se cumplan con los standares de carteras y estuches y la medida más común es de 8,5×5,5 cm.

 

5 RAZONES PARA TENER TARJETAS DE VISITA DE CALIDAD

 

A pesar del auge de las redes sociales, el contacto personal es fundamental a la hora de establecer buenas relaciones comerciales y personales. Uno de los momentos donde “nos lo jugamos todo” es en los primeros minutos de conversación con un nuevo contacto. Por eso hoy mostramos cómo y por qué es necesario disponer de tarjetas de visita de calidad para que nos recuerden, “para romper el hielo”, y cerrar, en un futuro, nuevos negocios.

tarjetas de visita

tarjetas de visita ejemplo

1-    La forma y tamaño en el que estén fabricadas dirá mucho de nosotros. Hoy en día existen muchas opciones: redondas, cuadradas, translucidas, dobles, con cantos redondeados….dependerá del sector al que representemos.

 

2-    Es importante contactar con un buen proveedor y que el material tenga grosor y calidad al tacto. En el caso de papel, con una cartulina de 350 gr. será suficiente y las plásticas, el pvc o polipropileno translucido da buenos resultados.

 

3-    En ella debería figurar de forma muy clara, nombre completo, dirección postal y electrónica, y teléfono de contacto. Además, logotipo corporativo y alguna frase representativa (slogan).

 

4-    El diseño gráfico es muy importante, tanto la elección de colores como del logotipo. Si pertenecemos a una empresa, será el corporativo, si estamos buscando trabajo, algún símbolo que represente el sector al que pertenecemos o donde queremos trabajar.

 

5-    Las tarjetas de visita pueden utilizarse también en situaciones personales. Por ejemplo, añadiéndolas a las invitaciones a un evento (boda, comunión, bautizo, fiesta de amigos) o simplemente, para nosotros mismos. Da sensación de elegancia y saber estar y siempre es más practico que apuntar nombre y teléfono en una servilleta de papel!